jueves, 23 de marzo de 2017

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Bruselas, me escribió para contarme que estaba mucho mejor gracias a un tratamiento con células madre que había hecho en Alemania.

Esto me abrió una puerta de esperanzas en el momento en el que más lo necesitaba. Después de cuatro largos años tomando antibióticos y visitándome con los mejores médicos de Lyme del mundo, yo seguía encontrándome mal. De hecho, me encontraba muchísimo peor que antes de empezar a tratarme,
Ya no me quedaban fuerzas para seguir luchando; me costaba salir de casa, hablar, pensar, leer, tenía muchísimo dolor, una fatiga tremenda y me encontraba tan sola y me sentía tan pequeña que no veía más que un gran vacío a mi alrededor.

En Agosto decidí dejar los antibióticos y fue una decisión muy dura (aunque ojalá la hubiera tomado antes) que me dejó desamparada, sin saber qué camino tomar o si merecía la pena escoger alguno.

Por eso, cuando mi amiga me habló de esta clínica, con un planteamiento de tratamiento tan diferente a todo lo que conocía, se me abrió una pequeña puerta que dejaba entrar un poco de luz…volví a encontrar las ganas de seguir probando.

Empecé a leer todo lo que encontré por internet y a contactar con gente que había hecho el tratamiento antes que yo. Aunque en aquella época no había tanta información como ahora, me gustó mucho lo que leí. Era un cambio radical en la manera de abordar la enfermedad; en lugar de centrarse en matar-matar-matar, su objetivo era fortalecer el sistema inmune y reparar el daño creado durante tantos años de infección crónica. 
La mayoría de pacientes con los que conseguí contactar habían mejorado bastante así que decidimos que merecía la pena probar.

La siguiente decisión que tuvimos que tomar fue elegir una clínica donde recibir tratamiento.

Yo quería células madre autólogas (mías propias) por lo que todas las clínicas donde hiciesen células madre embrionarias, de cordón umbilical… estaban excluidas (clínicas en Méjico, Korea, Panamá…).
Aunque este tipo de células madre tienen un enorme potencial y estoy segura de que son el futuro de la medicina, de momento no se conocen los efectos a largo plazo y hay riesgos de efectos secundarios que yo no estaba dispuesta a correr. Al ser células foráneas a nuestro cuerpo pueden ocasionar rechazos (como ocurre con los trasplantes de órganos) o pueden dar lugar a un crecimiento incontrolado causando cáncer.
Estos posibles efectos secundarios a largo plazo me daban miedo por lo que decidí que los beneficios, en mi caso personal, no sobrepasaban los riesgos.

Por lo que al final mis opciones se reducían a dos clínicas:

-       -- Infusio – la clínica más famosa y con más experiencia
-       -- Villa MediGrun – una clínica recién abierta por el Dr. Michael Wittstadt, que trabajó durante tres años en Infusio (casi todo el tiempo que utilizaron células madre)

La decisión no fue fácil. Por un lado Infusio nos daba más confianza porque tenía una genial página web con mucha información y porque todos los pacientes que había conocido online habían ido allí.
Pero había oído críticas acerca del seguimiento post-células madre. Decían que si tenías algún problema era difícil conseguir hablar con alguien, que no contestaban los mails..
Además el volumen de pacientes era cada vez mayor y no podían presar la atención personalizada que me gustaría recibir a mi.
Y, habían abierto un centro en Beverly Hills, la zona mas pija de California. Me parecía que estaban intentando enfocar sus tratamientos a la gente rica y que su clínica estaba demasiado orientada al dinero.

Por otro lado, Villa MediGrun era una clínica nueva, que tenía buena pinta pero poca información online. No tenía página web y no pude contactar con ningún paciente que hubiese ido antes que yo.
Pero todos los pacientes que habían ido a Infusio un par de años antes conocían al Dr. Michael Wittstadt y me hablaron maravillas de él.
Además tuvimos una cita por Skype con el Dr. y nos gustó muchísimo. Parecía muy profesional, con mucho conocimiento y con mucha experiencia. Sabía de lo que hablaba.
Y por último, su clínica acababa de abrir por lo que no tenía tantos pacientes y podría prestarme más atención a mi. Yo, después de 17 años enferma y de sentirme tan ninguneada por TODOS los médicos (los de la SS, los de Sanitas y los especialistas de pago), necesitaba sentir que se iban a preocupar por mi.

Otra diferencia importante era el precio. Medigrun era 10.000 euros más barato (no es poco!!!) y el tratamiento duraba una semana más (3 semanas en lugar de las 2 semanas que dura en Infusio).

Así que por todas estas razones nos decidimos por Villa MediGrun y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en relación a mi enfermedad.

En unos días os cuento un poco sobre mi experiencia durante las 3 semanas en la clínica Villa MediGrun!



12 comentarios:

  1. Hola Andrea Luchadora!
    Ojalá pronto tengamos buenas noticias sobre Ti!
    Mucha Suerte y deseando saber como te ha ido !
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Biga!!
      Tengo tantas esperanzas puestas en esto! Más que con ningún tratamiento anterior. Espero poder compartir por aquí buenas noticias dentro de poco :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Andrea!
    Que tal te encuentras? Como fue tu tratamiento? Ojalá puedas darnos buenas noticias pronto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!
      Pues lamentablemente aun no puedo compartir buenas noticias. Pero sigo teniendo esperanza en que este tratamiento va a funcionar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Andrea
    muchas gracias por tu blog, puede ayudar a mucha gente que sufre y está perdida, como bien dices.
    Mucha suerte con el tratamiento, yo creo que quien la sigue la consigue. No sé si has oído hablar de Katrina Makris, que se curó al cabo de los años y escribió un libro.

    Estoy muy interesada en saber qué pasa con este tratamiento. Yo estoy diagnosticada de SFC,llevo 4 años enferma, pero me pusieron en contacto con una investigadora que cree que tengo Lyme clarísimo (me salieron positivas IgG e IgM en varias ocasiones, pero en inmunoblot y a partir de entonces, me sale negativa, no tengo positivos en coinfecciones y tengo una clarísima fatiga postesfuerzo, no tengo dolores ni inflamación de rodillas, aunque he tenido una tendinitis y una fractura, no tenga nada de corazón, y sí que tengo contracturas, debilidad muscular y un agotamiento mental muy alto, lo cual me hace dudar del Lyme, pero al mismo tiempo veo que hay mucho en común, así que quiero llegar al fondo de esto).

    Ella va al médico de Bruselas, no sé si es el mismo. Lleva unos meses con los antibióticos y ha tenido hasta un agujero en el esófago, pero dice que seguirá adelante y que se está empezando a encontrar algo mejor (hace 3 meses que hablé con ella, ahora, no sé). Me propone los año y medio o 2 de antibióticos y yo ahí me resisto, pues, aunque hago una vida infinitamente más lenta de la que hacía o hacen "los demás", he llegado a un equilibrio que me permite disfrutar de la vida a sorbitos, con muchas siestas y descansos, con cansancio, pero con períodos en los que puedo hacer cosas que me hacen sentirme bien y feliz (después de haber estado meses en cama, y 3 años levantándome, pero zombi agotándome sólo por hacer las cosas básicas de la supervivencia). Estuve un mes con doxiciclina y me quitó las náuseas y vómitos de flemas por las mañanas, pero perdí 2 kg más, a pesar de los probióticos, y me quedé bastante débil, y tampoco mejoré en el gran cansancio mental que tengo (el físico lo voy recuperando poco a poco y camino bastante y bailo, aunque no a la altura de antes)... El pensar en uno o dos años de estar con antibióticos, y después de tus testimonios no me parece la mejor opción para mí.
    Sigo buscando y luchando, y tb he aceptado que podría quedarme así y seguir adaptada a mis limitaciones, encontrando mi propia felicidad dentro de lo que puedo hacer. Tb acepto que esto podría pasar y volver a estar sana, pues a los 21 años (tengo 46), tuve un brote de esto, tb coincidiendo con estrés, café y descuido personal, que pasó en 9 meses de vivir al ritmo que me permitían mi cuerpo y mi salud, y hasta los 41 no ha vuelto, coincidiendo nuevamente con un enorme estrés. Y mientras, he hecho de todo: 2 carreras, viajar, bailar y mil y una actividades, que ahora me parece increíble, pues visto en perspectiva, puede parecer que se necesitan dos vidas para hacer todo lo que yo he hecho.
    he probado mil cosas, y no doy con la recuperación de mi salud, aunque estoy bastante mejor que hace año y medio ¡quién me iba a decir lo que puedo hacer ahora, no me lo habría creído! Por eso no pierdo la esperanza y confío tb en la sabiduría de nuestro cuerpo, y en que si le doy lo que necesita y lo acepto, poco a poco volverá a encontrar su equilibrio y su salud, y yo podré llevar una vida sana, evitando los excesos del pasado en cuanto a actividad, y cuidando mucho mi equilibrio emocional y el cómo me tomo la vida y lo que me ocurre

    Bueno, menudo rollo que te he soltado, me he desahogado un poco, me has tocado, te estoy muy a gradecida por compartir tus experiencias, y espero con ilusión tus resultados

    Mucha suerte y que encuentres pronto la salud que mereces, que ya te toca. Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... me he sentido completamente identificada contigo. Soy española y hay demasiada poca informació. Llevo 16 años enferma y me ha picado garrapata varias veces. La primera a los 15 años pero no he sido consciente hasta hace unos meses porque en ese momento me dijeron que esa picadura no sabían de que bicho podría ser ya que yo no vi la garrapata y me dieron una pomada y urbasn y ahí quedó todo.
      Después de un largo peregrinaje médico y maltratos por parte dede la seg social y mandarme a psiquiatría dejé de ir y me he dedicado a investigar yo ya que los diagnósticos que tenía eran fibromialgia y sfc. Y buscando info para paliar mis sintomas estos últimos meses que me ha dado tan fuerte y me dejò en cama va a hacer seis meses...vi información relacionada con una enfermedad llamada lyme y al meterme a leerlo me quedé blanca porque vi la picadura y ese eritema era el que yo había tenido.
      Ya me causó daños en el corazón y llevo marcapasos.
      Antes de leerte estaba convencida de ir a la clinica de KDM y tras leerte me he desilusionado un poco porque pensé que podría ser la solución...asique te escribo porque me ha interesado tu último paso de las células madre y para saber cómo te ha ido cualquier orientación que me pudieses dar. He dado positivo en rickettia y borrelia de momento en las pruebas de la ss. Pero no hacen nada aquí asique estoy desesperada porque estoy en la cama y cada vez peor y ya he perdido mucha vida, trabajos, amigos, parejas... y necesito intentar parar esto aunque no se cure que se quede en remisión para al menos poder llevar una vida normal. Me interesaría saber si funciona y precios y eso.
      He estado informándome de cosas naturales también. Te dejo mi correo. Me encantaría hablar contigo. Un saludo. Virginia.design86@gmail.com escribeme para lo que quieras.
      Te mando mucha fuerza. Somos unas guerreras. No lo olvides!

      Eliminar
  4. Sigo desde el principio tu lucha.
    No he vuelto a leer más noticias. Quisiera saber como te encuentras?
    José Luis

    ResponderEliminar
  5. Hola José Luis!
    Hace mucho que no escribo en el blog. Tendría que hacer una entrada pornto. Pero no tengo buenas noticias que compartir. Después de las células madre empeoré muchísimo y aún no he conseguido recuperarme. Ahora estoy viendo al D. Klinghardt y siguiendo su protocolo. Todo son hierbas, un planteamiento mucho menos agresivo que los que he seguido los últimos años. Pero voy muy lenta porque las hierbas son potentes. Ojalá me ayuden pero no lo sé!
    Si me ayudan lo compartiré en el blog seguro!
    Un abrazo! ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x compartir tu estado actual. Eso me ayuda a evaluar mis opciones de tratamientos, incluyendo las celulas madre. Bendiciones

      Eliminar
  6. Hector.saldana.flores@hotmail.com28 de septiembre de 2018, 14:26

    Hola Andrea
    Mi hija Kendra tiene 25 años de edad, desde los 20 años empeso a enfermarse de gripas, infecciones en la oria, dolores de cabeza, nauseas, dolor de la espalda parte superior, perdida de sueño, inicia con antibioticos y antivirales, empeza a perder peso no como y le detectan hipotiroidismo de Hasimoto la tratan y contolan la enfermedad, despues de un año, nuevamente vuelen los dolores acompañada de convulsiones, desmayos, ataques epilepticos, los hojos saltones con vision doble, le hacen resonancias magneticas, TAC, encefalogramas y no encontraron daño cerebral solamente inflamacion del cerebro, inicia a tomar medicamento para controlar las epilepsias, iniciamos el segundo año contodos los sintomas anteriores sin cambio y tomando los mismos medicamentos, al tercer año regresan las infecciones en la orina, con perdida de memoria y los ojos se movian para todos lados, aparece Lupus inicia tratamiento y a los dos meses se le quita y aparece antifosfolipidos enfermedad autoinmune inicia tratamiento a los tres meses desaparece pero ahora sale esclerosis multiple, los neurologos no encontraron el motivo, especialistad en enfermedades tropicales tampoco encontraron la enfermedad, la vio una Reumatologa y no encintraron nada, cuarto año aparece paralisis pierna izquierda y continua paralisis brazo izquierdo acompañado de paralisis de la cara, a l i s 6 meses despues aparece paralisis completa pierde el habla, continua con ataques de epilepcia, rigidez extrema,dolor de todo el cuerpo y ya varios meses en hospital y no encuentra mas que otra enfermedad autoinmune anti GAD inicia tratamiento, llegan los espasmos en todo el cuerpo, movimientos involuntarios de todo el cuerpo sacudidas subitas en la cama, rigides y se doblaba como arco, no se encontraba la enfermedad, mi hija tenia dos perritas que un dia se llenaron de garrapatas y se las quitaba con los dedos al bañarlas las llevo al veterinario y las trataron una de las perritas le dio paralisis y el veterinario indico que tenia riketssia. En ese entonces no le tomamos importancia.
    Nos hablaron de la enfermedad de LYME, la llevamos con una Dra. Que ya conocia la enfermedad y inmediatamente le hizo los analisis en Dic-2017 dando positivo LYME con coinfeccion de riketssia o rock mountain five. Inicia tratamiento con antibioticos y ya se ve mejoria regreso el habla al 80%, ya tiene movimiento de su cuerpo camina con andador, los ojos se acomodaron, se le quito dolor de cabeza,espalda ya los episodios de epilepsia no le han dado, todavia presenta crisis de ausencia leve, ya no se le cae el cabello como antes.
    Me comentaron de las celulas madres que en alemania las estan utilizando para reparar lo dañado en el cerebro por la enfermedad pero no lo he hecho porque no tengo informacion fidedigna de este metodo.
    Encontre que en Alemania estan utilizando la terapea de fototerapia con pacientes curados al 100% de LYME ya que el foto es alimento directo a la celulas estas al recuperarse expulsa a la bacteria de la borrelia y esta al estar en la sangre se muere por los antibbioticos. Les paso la direccion electronica para su informacion.
    Https://dr-woitzel.de/photonentherapie/
    Espero les sirva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  8. A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

    ResponderEliminar

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Brus...