miércoles, 9 de julio de 2014

PRIMER PERIODO SAMENTO/CUMANDA


Escribo cada vez menos en el blog porque parece que las cosas van cambiando mucho más lentamente y mi vida vuelve poco a poco a su curso "normal". Los días vuelan y tengo menos tiempo para plantearme continuamente que cambios se están dando en mi cuerpo.
 
Volví hace tres semanas de mi cita con KDM. Fue una cita poco informativa ya que lo principal era hacerme análisis.
Me ha vuelto a pedir, por tercera vez, algunos marcadores de inflamación inmune. También me ha pedido la VEGF que parece ser un marcador que se está usando últimamente para diagnosticar la Bartonella. Y además me ha vuelto a pedir los PCR de Babesia, Bartonella y Borrelia.
 
Tendré que esperar hasta finales de julio para saber los resultados y hasta el 10 de septiembre para volver a ver a KDM y saber su opinión acerca de ellos.
 
La verdad que el día que me sacaron sangre para mandar al laboratorio estaba muy débil. Venía de haber pasado cuatro días tirada en el sofá sin casi poder moverme. Más débil y asustada que nunca en mis 14 años de enfermedad. Por ello supongo que los resultados de mis análisis a nivel inflamatorio no pueden ser muy buenos.
 
La explicación que me dio KDM a mis 6 semanas de horrible debilidad y fatiga tras los IV fue que estaba sufriendo un fuerte Herx. Me dijo que el IV había matado al 80% de las bacterias de mi cuerpo pero que aun muertas seguían causando problemas al seguir por ahí flotando, dentro de mi cuerpo, causando toxicidad.
 
Desde ese bajón empecé a tomar Burbur y Pinella para ayudar a la detoxificación. Y la verdad que poco a poco he ido recuperando fuerzas.
 
Esta última semana he notado por fin que puedo volver a hacer las cosas que hacía antes del tratamiento con IV y me doy cuenta de lo fuerte y duro que ha resultado para mi cuerpo soportar tanto antibiótico durante tres meses. Miro atrás y me doy cuenta de lo atontada que estaba, de los enormes esfuerzos que tenía que hacer para escribir, para mantener una conversación, para enfocar la vista...
Cada día que pasa me doy más cuenta de que fueron meses muy duros. Y los dos meses que vinieron después, aún más.
 
Pero por fin vuelvo a sentirme viva por dentro, puedo pasear, salir con amigas, tener conversaciones largas y leer. Es verdad que sigo muy cansada y que sigo sin aguantar los días enteros, pero por lo menos tengo momentos en los que me olvido que estoy enferma y disfruto.
 
Esta entrada de blog la escribí hace una semana ( y no la llegué a publicar) y lamentablemente está última semana no ha sido tan energética y saludable como la anterior. Mi increíble sentimiento de sentirme viva por dentro, con esa energía tan bonita y olvidada, se esfumó de un día para otro devolviéndome la pesadez de cerebro, los dolores y la horrible debilidad.
 
La semana que estuve bien aumenté Samento 1 vez y Cumanda dos veces. Todo en solo 5 días y estoy segura de que tuvo mucho que ver con mi bajón de esta última semana.
 
Pero hoy, por fin, después de una semana de debilidad y cansancio, vuelvo a respirar aliviada sintiendo como me vuelven algo de fuerzas y como vuelvo a confiar en que voy a ser capaz de aguantar y disfrutar de mis vacaciones que empiezan mañana :)
 
Por su puesto no voy a subir ni una gota de nada durante estas dos semanas porque ya he experimentado sus duros efectos. Las hierbas son muy fuertes y me están provocando más sensaciones que ningún antibiótico.
 
De momento estoy experimentando lo que pensé hace un año que iba a significar empezar el tratamiento de lyme con antibióticos. Por lo que leía en los foros y en las páginas de internet, el tratamiento del lyme era un largo y duro camino lleno de obstáculos, con periodos horribles en los que te quieres morir (herxes) seguidos de periodos de mejoría en los que te sientes vivo y confías en que estás consiguiendo cambiar algo dentro de ti.
Se supone que con el tiempo los periodos horribles deben serlo cada vez menos y venir menos a menudo. Mientras que los periodos buenos deberían ser cada vez más largos y mejores.
 
De momento he tenido dos periodos horribles, un periodo genial y hoy es mi primer día en el que siento que puede volver a empezar algo bueno, pero todavía no estoy segura. De momento es todo teoría pero espero que con el tiempo se pruebe cierta y por fin encuentre mi camino para salir de esta enfermedad y empezar a vivir de nuevo.
 
De momento el tratamiento que estoy haciendo es:
 
Samento 20 gotas al día (10 por la mañana y 10 por la noche)
 
Cumanda 8 gotas (4 por la mañana y 4 por la noche) - cada vez que aumento las gotas de Cumanda tengo un día en el que no me puedo despertar por la mañana. Siento un sueño descomunal, profundo, me pesa el cuerpo y creo que no voy a poder abrir los ojos. Al final los abro y vivo el día, pero más cansada y somnolienta que en mi normalidad. Esta sensación me dura una noche.
 
Eleutherococcus (de Herb Pharm en tintura) – No sé su fue casualidad, pero la semana pasada en la que tuve esa energía increíble, empecé también a tomar Eleutherococcus. Si está relacionado no lo sé, pero me parece raro que los efectos solo me durasen 5 días.
El eleutherococcus es Ginseng Siberiano y según Buhner tiene las siguientes funciones:

- Inicia la respuesta inmune contra las espiroquetas
- Tónico inmune
- Tonico adrenal
- Anti-estrés
- Anti-depresivo
- Ayuda a la claridad mental
- Ayuda a aumentar la resistencia
- Aumenta la energía
- Regula la tiroides
- Ayuda con el síntomas de fatiga crónica


 Cordyceps – Tomo dos cucharaditas al día, una con el desayuno y otra con la comida. Se supone que regula la cascada de citokinas, ayuda a incrementar las NK, potencia las glándulas adrenales y ayuda con los síntomas de fatiga.

También sigo con mis suplementos que llevo tomando ya tiempo:
 
- lactoferrin
- omega 3
- vit c 1000mg
- alpha lipoic acid
- magnesio
- mesalazine
- vit b12 intramuscular

 
Además de ésto estoy esperando a que me llegue una máquina para encapsular polvos para empezara a tomar:
 
Japanese knotweed – Hierba principal en el protocolo base de Stephen Buhner.

Stephania – Dicen que es buena para los síntomas de borreliosis ocular. Yo sufro mucho de problemas en la visión y dolores en los ojos. Espero que me alivien un poco.

Andrographins
– Es la cuarta hierba del protocolo base de Buhner. Tiene múltiples funciones, entre ellas es anti-espiroquetas.

 
Los síntomas en el corazón ya me han desaparecido. Menos mal porque eran horribles! Yo creo que fueron un efecto secundario de la Azitromicina IV y me duraron las tres últimas semanas de IV y un mes y medio después de acabarlo. En España me pusieron un Holter 24h para medir las palpitaciones y supongo que otras cosas y me han dicho que está todo bien.
 
También he recibido los resultados de mis análisis de coinfecciones de Igenex y me ha salido todo negativo. Ahora a esperar a los resultados de PCR que me ha pedido KDM. Pero supongo que si todo sale negativo no hay razón para creer que tengo ninguna coinfección, lo que en realidad es buena noticia porque son menos bichos contra los que luchar.
 
Y no tengo más novedades que contar! Cuando vuelva de vacaciones os contaré lo bien que he estado y cuanto he podido disfrutar! :)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Brus...