domingo, 25 de mayo de 2014

Entre guerras: entre IV y Samento/Banderol


He pasado un periodo de entreguerras. Dejé atrás mi guerra IV y antes de ayer empecé mi guerra con Samento y Banderol.

Mi postguerra ha sido mucho más dura de lo que pensaba. Dejar el IV en vez de suponer un alivio para el cuerpo me ha provocado un empeoramiento en todos mis síntomas.

Mis teorías al respecto son dos:

- La primera y más negativa; que mi cuerpo se haya acostumbrado a los antibióticos y que al quitárselos se haya visto descolocado, sin acordarse de como luchar contra tanta bacteria y por ello el Lyme se haya hecho mas fuerte provocándome estos síntomas de debilidad extrema, sueño, inflamación, dolor en los músculos y en las articulaciones, falta de aire, palpitaciones y sobretodo niebla mental.

Podría ser lo mismo que una reactivación del Lyme que muchos explican al dejar de tomar antibióticos. Pero ellos se sienten mucho mejor durante el tratamiento y una vez que lo dejan, los síntomas les vuelven.
En mi caso, yo me sentía peor con el tratamiento y aún peor al dejarlo. Y cuando se dan las reactivaciones, suelen darse unas semanas o meses después de dejar el tratamiento.

- Mi segunda teoría y más positiva es que pueda ser un Herx. Un Herx retardado, cosa que quizás no tenga mucho sentido, pero puede ser que mi cuerpo esté todavía lleno de bacterias muertas. Y ésto, sumado a los efectos de tanto antibiótico, sumando a la toxicidad que éstos producen ... Me haya dejado KO.

Ninguna de las dos explicaciones me resulta mas creíble o razonable que la otra, pero no encuentro ninguna otra posible.


Mientras, sigo esperando que el milagro ocurra y las mejorías aparezcan de un día para otro.
Me he gastado 4000€ en estos últimos tres meses y he vuelto peor, peor que nunca en mis 14 años de enfermedad. ¡Se supone que tenía que volver mejor!
Ahora miro atrás, hace un año, antes de empezar con todo el tratamiento con antibióticos y, aunque con síntomas y viviendo una vida a medias, estaba mucho mejor.

Pero sigo intentando creer que todo lo que he pasado ha sido necesario y que ha hecho más bien que mal. Quiero creer que era algo que mi cuerpo necesitaba.

Hoy es mi cuarto día con las hierbas y espero poco a poco empezar a sentir mejorías. Según KDM tenía que empezar a sentirlas a partir de las tres semanas desde el fin del tratamiento IV y se cumplieron el miércoles.


Aquí os dejo el protocolo que me ha mandado KDM para seguir con las hierbas.

PROTOCOLO SAMENTO/BANDEROL + CUMANDA

1. Empezar con Samento, 1 gota 3 veces al día.
Incrementar con una gota por semana hasta llegar a 10 gotas 3 veces al día o 15 gotas 2 veces al día.

2. En caso de reacción de Herx o fatiga severa: deja de tomarlo durante un día. Después empieza de nuevo a partir de la última dosis que has tolerado bien. Y seguir incrementando hasta llegar a 10 gotas 3 veces al día o 15 gotas 2 veces al día.

3. Cuando hayas conseguido incrementar la dosis hasta estar tomando la máxima el protocolo es el siguiente:
- 12 días de Samento y dos sin Samento
- 10 días de Banderol, 20 gotas dos veces al día (para prevenir resistencia de la bacteria)
- Después volver a 12 días de Samento y dos días de descanso.
- Volver a Banderol durante 10 días (20 gotas dos veces al día)
- ...
4. Durante 8-12 meses tomar Samento y Banderol.

PARA CO-INFECCIONES: CUMANDA
Empieza con 1 gota dos veces al día durante 3 días. Después incrementar con una gota cada 3 días hasta que hayas llegado a 20 gotas dos veces al día.

IMPORTANTE: dejar 15 minutos entre la toma de Samento y la toma de Cumanda.
Utilizar la marca NUTRAMEDIX


Me dan un poco de miedo las hierbas porque la gente dice que son muy fuertes y que provocan muchas veces fuertes Herx. Pero yo es lo que quiero; un Herx grande y gordo que me dure unos días para después sentirme mejor.
Voy a intentar subir la dosis un poco más rápido de como me pide KDM, siempre que mi cuerpo me deje, porque si no hasta finales de Octubre no acabaría de introducir todas las hierbas y ¡No tengo tiempo que perder!


FLUCONAZOL
Ayer fue mi último día de Fluconazol para la cándida y creo que ya está eliminada. También creo que parte de mi debilidad puede deberse a los efectos de la cándida muriendo y el aumento de tóxicos que eso ha supuesto. 

También estoy sufriendo muchas alergias, que aunque sean una ínfima parte de mis problemas, también creo que debilitan un poco.


KIT DETOX
Estoy también tomando un kit de detoxoficacion para ayudar al cuerpo a expulsar toxinas y espiroquetas muertas. Es el kit de detoxificacion HEEl (http://www.heel.es/upload/YO_Dossier%20detoxificacion.pdf) que tiene muy buena pinta. Se compone de tres medicamentos:

- Lymphomyosot: mejora el drenaje linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz extracelular.
- Nux comica-homaccord: refuerza las funciones hepáticas e intestinales activando la vía de eliminación gastrointestinal y el sistema hepático y el metabolismo de las toxinas.
- Barberis-Homaccord: ayuda a la detoxificación metabólica y la excreción que llevan a cabo el hígado y los riñones para eliminar las toxinas movilizadas.

Siento que mi cuerpo está agotado porque está trabajando mucho. De hecho, incluso en unos análisis típicos que me hicieron el otro día, salieron mis linfocitos altos y mis neutrófilos bajos, signo indiscutible de que mi cuerpo está luchando contra una infección. Por supuesto, mi médico no le dio la mínima importancia, pero yo sé que está de alguna forma relacionado con lo débil que me siento. Mi cuerpo tiene muchas toxinas de las que deshacerse y creo que le vendrá bien una ayuda con este kit de desintoxicación. Espero que se recupere pronto de este exceso y agotamiento.


LDN
También he empezado de nuevo con low dose naltrexone (LDN). Hace tiempo que no lo tomaba pero al encontrarme tan débil he decidido volver a darle una oportunidad. Recuerdo hace un par de años, cuando me dio uno de mis últimos bajones, al empezar a tomar ldn mejoré bastante. No cura, pero es una ayuda. A mi me ayudó sobretodo con los síntomas de inflamación y los dolores. Ya os contaré si esta vez me ayuda también. Aqué so dejo in link con información sobre ldn:


PROTOCOLOS
Por otro lado he estado leyendo mucho sobre diferentes protocolos de hierbas que existen para tratar el lyme. Los tres más conocidos son:

Estoy leyendo mucho sobre ellos y haciéndome una lista de las hierbas que creo que me pueden venir bien. Ya que ahora voy a darle una oportunidad a las hierbas, quiero que cubran la totalidad de mis síntomas y no quiero dejarme nada en el camino que pueda ocasionar que otra vez no me funcione el tratamiento. Voy a mezclar los tres protocolos (cosa que no es perjudicial y que los mismos Buhner y Cowden reconocen que es buena idea) escogiendo lo que crea que más me pueda ayudar.

Le voy a dar unos 6 meses de prueba con la esperanza de que por fin note mejorías.

Si en 6 meses sigo igual, supongo que volveré a la carga con antibióticos, aunque quizás sin dejar de tomar hierbas. Aunque espero con toda mi alma no tener que volver a tomar un antibiótico en mi vida y que las hierbas sean mi etapa final en mi guerra contra el lyme.


ANALISIS DE IGENEX
Otra cosa que he estado organizando estas últimas semanas ha sido mi próximo análisis de co-infecciones de Igenex. El martes voy a enviar mi sangre y hacerme el panel que analiza Babesia, Bartonela, Erlichia y Anaplasma. Supongo que en un mes o mes y medio tendré los resultados. Dicen que son mucho menos fiables que el Western Blot de Lyme, pero es algo que llevo tiempo queriendo hacerme así que lo voy a intentar.


17 DE MAYO - DIA DE LA LUCHA CONTRA EL LYME
Con motivo del día internacional de la lucha contra el lyme, los enfermos españoles hicimos un video como pequeña aportación a la enorme lucha que tenemos por delante. Aquí os lo dejo por si os interesa verlo:



El lyme es un problema mundial que cada año va a causar enorme daño si no cambian mucho y pronto las cosas. Se transmite de madres a hijos, sexualmente, a través de la sangre, puedes ser portador y no saber que estás enfermo... Es un grave problema que necesita concienciación, visibilidad, dinero para estudiarlo, reconocimiento por parte de los gobiernos... una injusticia que está destruyendo demasiadas vidas. 


En el siguiente documental afirman que el gobierno Alemán reconoce que una persona de cada 80 sufre de la enfermedad del lyme. Son cifras escalofriantes. Es indignante e inexplicable que los gobiernos sigan negando la evidencia.

Aquí el link al documental en inglés (se necesita contraseña: LD)


Aquí el link al documental en francés:



Yo espero la próxima ves que escriba en el blog tener buenas noticias que daros!!

5 comentarios:

  1. Yo apuesto por la opción de que al final, y no va a tardar mucho, vas a ir a mejor. Asi sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea :) Ojalá tengas razón! Muchas gracias por tus palabras optimistas!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por toda la informacion.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Brus...